Los Cursos de Verano Complutense 2015, que en su XXVIII edición se desarrollarán en San Lorenzo de El Escorial del 29 de junio al 24 de julio, cuentan con un total de 102 actividades que abarcan las distintas áreas de conocimiento. Los cursos están dirigidos a la sociedad en su conjunto, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel de estudios, está en disposición de solicitar una beca o de utilizar para asistir a los Cursos cualquiera de las otras formas de acceso.
La matrícula de los cursos se realiza exclusivamente de forma on line
Así, además de optar por una beca, los interesados en cualquiera de los cursos pueden matricularse como “oyentes”, siempre de forma on line hasta el inicio de la programación, e incluso podrán formalizar la matrícula en la Secretaría de Alumnos de San Lorenzo de El Escorial, hasta el día del inicio de la actividad correspondiente. Además, existe la posibilidad de matricularse en los cursos como “residente”, lo que conlleva el pago de matrícula y alojamiento en habitación individual en régimen de pensión completa, en cualquiera de la sedes de los Cursos de Verano.
Créditos de Grado, Máster, Licenciatura y Doctorado
Otro de los atractivos que ofrece la matrícula de los Cursos de Verano Complutense, es la oferta de créditos académicos para los estudiantes en activo de la UCM. Esta universidad reconoce para los estudiantes de Grado, 2 créditos ECTS para los cursos de 5 días y talleres, así como 1 crédito para los cursos de 3 días, siempre que los solicitantes cumplan los requisitos de asistencia y realicen una prueba por escrito al finalizar la actividad académica de la que se trate.
En cuanto a los créditos de libre configuración para alumnos de primero o segundo ciclo, los Cursos de Verano Complutense reconocen 3 créditos para los cursos de 5 días y los Talleres; 2 créditos para los cursos de 3 días y 1 crédito para los cursos de 2 días.
Asimismo, los alumnos de Máster Oficial podrán solicitar el reconocimiento de créditos en los cursos de 5 o 3 días, mientras que los de Doctorado tendrán la posibilidad de inscribir los cursos realizados en el “Documento de Actividades del Doctorando”, para que puedan ser valorados por las comisiones académicas de los programas.
Además, un total de 16 cursos y talleres de los que componen la oferta global de los Cursos de Verano Complutense 2015, están reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el profesorado de enseñanzas no universitarias.
Los Cursos de Verano de la UCM cuentan con el patrocinio general de Banco Santander y la financiación específica de más de un centenar de empresas, instituciones y asociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario