10 habilidades que consigues trabajando en verano

Los trabajos de verano, por simples que puedan parecer, ayudan a desarrollar importantes habilidades que podrás incluir en el currículum. Descubre las 10 principales.



Si bien todos deseamos obtener el empleo de nuestros sueños en nuestra área de trabajo, la mayoría no se da cuenta de que las habilidades que se desarrollan en los típicos trabajos de estudiantes son algunas de las más valiosas.  Descubre las 10 habilidades que los estudiantes agregan a su currículum:

 1. Servicio al cliente

Esta es probablemente una de las más valiosas habilidades que se pueden obtener de los empleos en ventas. Cada trabajo de aquí en más involucrará atención al cliente e incluso si no trabajas directamente con clientes, las habilidades de servicio pueden ser valiosas al lidiar con situaciones en el lugar de trabajo, por ejemplo con tus colegas.

2. Resolución de problemas

Trabajar en ventas, o como salvavidas, en un campamento o como niñera, implica que muchas veces necesitarás resolver problemas en el momento. Nunca sabes qué puede ocurrir con los clientes, o en una situación de emergencia, y necesitarás aprender a lidiar con todas los posibles situaciones inesperadas.

3. Valor del dinero

Cuando trabajas en ventas, por ejemplo, es probable que trabajes en caja en algún momento. Este no es el tipo de matemáticas que enseñan en las clases, sino que es matemática práctica que puede ser sumamente útil para avanzar en tu carrera.

4. Trabajar en busca de resultados

Todos sabemos que una parte fundamental de trabajar en la industria alimentaria son las propinas, y para lograr buenas propinas, necesitas orientar el servicio a los resultados. Esta industria enseña a optimizar y adaptarte a ofrecer al cliente la mejor experiencia posible.

5. Habilidades de comunicación

La industria alimentaria, como muchas otras industrias, enseña que los clientes son todos diferentes, y es esta capacidad de adaptación la que ayudará a desarrollar grandes habilidades de comunicación, elemento clave para todo trabajo, ya que seguramente necesites comunicarte efectivamente en algún momento.

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6. Gestión del tiempo

Trabajar en la industria de servicios implica horarios variables. Por tanto, debes aprender a adaptar rápidamente tu estilo de vida y gestionar tu tiempo de manera acorde para que todo funcione correctamente. Aprender a planificar tu tiempo te ayudará a ser más organizado, y a lidiar con varios proyectos a la vez.

7. Paciencia

Lidiando con cliente, o con niños (en el caso de las au pairs) necesariamente deberás tener paciencia. Es definitivamente una virtud. Puede resultarte útil al trabajar en cualquier entorno, se trate de trabajar con clientes difíciles, con colegas, o a la hora de resolver un problema cuando las cosas no salen como las has imaginado.

8. Creatividad

Pensar rápidamente es clave cuando trabajas con niños, y con personas en general. La creatividad es una cualidad muy útil en todo el mercado de trabajo, y tener la capacidad de dar soluciones creativas es algo que muchos no tienen y que se valora notoriamente.

9. Responsabilidad

Cuando trabajas con niños, manejas la caja registradora, trabajas como salvavidas, o atiendes mesas, es fundamental ser responsable. Muchos de estos empleos te enseñan a tomar el mando y realizar decisiones ejecutivas por otros.

10. Liderazgo

En el caso de las niñeras, los consejeros en campamentos o los salvavidas, por ejemplo, las personas cuentan contigo para que mantengas a sus hijos a salvo, por lo que las habilidades de liderazgo son claves. Logres o no una posición gerencial en la que debas estar a cargo, todos los puestos de trabajo exigen un nivel mínimo de liderazgo, y desarrollar esta habilidad antes de tener una carrera profesional es una verdadera ventaja.

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